En ORÍGENS creemos que la ecologia juega un papel muy importante en el mundo actual y que el ecodiseño es el enlace clave hacia la sostenibilidad y el consumo responsable. Solo vendemos productos que han sido diseñados pensando en una producción sostenible.

 

En ORÍGENS solo vendemos producto local, ya que entendemos que es la única manera de estar seguros que la producción se ha desarrollado de una forma responsable con el medio social, es decir, que los trabajadores que intervienen en todo el proceso de producción han trabajado bajo condiciones laborales justas.

 

En ORÍGENS damos mucha importancia a la reutilización y el reciclaje. Por eso vendemos mucho producto fabricado con material que proviene de este ámbito. Tenemos desde bolsas fabricadas con neumático, cinturón de seguridad o banderola publicitaria, hasta lamparas hechas con vidrio o cartón. Todo fabricado con material que proviene del reciclaje.

 

En ORÍGENS pretendemos ser no solo una tienda, sino también un espacio de reconocimiento a los artesanos y diseñadores locales, que con su trabajo, están contribuyendo a la recuperación de oficios artesanales que habían quedado practicamente olvidados, como el de cestero/a, tejedor/a, artesano/a del vidrio, herrero/a, peletero/a, cerero/a, jabonero,… Y al mismo tiempo, se preocupan por la conservación del medio ambiente y social que nos envuelve.

En ORÍGENS apostamos por un consumo responsable. Las piezas que vendemos están hechas con los mejores materiales i las mejores técnicas de confección para conseguir que duren muchos años. Creemos que vender piezas de calidad es la manera de evitar un consumo excesivo y inconsciente que lo único que aporta es un desperdició de recursos y un exceso innecesario de residuos. Una reducción del consumo y de los recursos utilizados es necesaria y inevitable para que no se produzca una sobreexplotación del planeta.